Alimentos Recomendados Para Hipertensos

diata para la hipertensionConocer los alimentos recomendados para hipertensos es un aspecto fundamental a considerar para controlar este trastorno. La presión arterial alta es un factor que puede provocar ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, lo cual puede poner en riesgo la salud.

Debido a lo anterior, es importante controlar o disminuir la presión arterial a rangos normales para evitar complicaciones futuras. Y en este punto, la alimentación juega un papel importante para lograr este objetivo.

Información sobre los rangos de la presión arterial

Una presión arterial adecuada o normal es de 120/80, donde el valor mayor se refiere a la presión sistólica, y el valor menor representa la presión diastólica. En los casos que la presión este entre 120/ 80 a 139/89, se le conoce como pre hipertensión, y si la presión es mayor a 140/90 entonces se le denomina hipertensión en el sentido estricto de la palabra.

Precauciones o medidas básicas

No importando si se sufre de pre hipertensión o hipertensión, es vital tomar en cuenta las precauciones y medidas adecuadas para controlar este mal, para de esta manera evitar el deterioro de la salud

Algunas de las precauciones o medidas a observar para poder disminuir la presión son evitar fumar, beber alcohol moderadamente, practicar ejercicio, mantener el peso adecuado y controlar el estrés.

Otra medida importante a considerar para los problemas de presión alta, es el control de la dieta para la hipertensión arterial, tema sobre el cual se ampliara la información.

Alimentos recomendados para hipertensos

Enseguida se mencionaran algunos alimentos recomendados para hipertensos, los cuales debes agregar a tu dieta habitual:

espinacas para bajar la presion arterial

1. Espinaca

Comer espinaca es altamente recomendable para personas con hipertensión, esta verdura es rica en potasio y magnesio, razón por lo cual ofrece protección natural contra las enfermedades cardiacas, debido a que la espinaca ayuda a disminuir la presión.

 

Asimismo, la espinaca contiene ácido fólico, lo cual permite al organismo controlar un aminoácido llamado homocisteina, porque de acuerdo a ciertas investigaciones, esta sustancia incide en los problemas cardiacos o derrames cerebrales.

aguacate para la hipertension

2. Aguacate

El aguacate es un alimento recomendado para disminuir la presión debido al ácido oleico que contiene este fruto, además ayuda a reducir el colesterol. Los aguacates también son fuente importante de potasio y de ácido fólico, elementos que sirven para la salud del corazón.

leche para personas con hipertension

3. Leche descremada

Tomar leche descremada es bueno para reducir la presión, contiene calcio y vitamina D, dos ingredientes que funcionan para combatir la hipertensión. En concreto, se sabe que pueden disminuir los niveles de presión arterial hasta en un 10%, aparte la leche descremada es fuente de proteínas para mantener la buena salud en general.

col o repollo para hipertension

4. Col

La Col posee vitamina C, vitamina A, potasio y beta caroteno, y es recomendable que las personas hipertensas la consuman, porque tiene la cualidad de facilitar el flujo de sangre al permitir a las arterias funcionar adecuadamente para este fin.

tomate dieta hipertension

5. Tomate

El tomate es un alimento recomendado para pacientes con hipertensión, es fuente importante de potasio y otras sustancias, entre ellas el licopeno. Este aminoácido ayuda a proteger las células de los radicales libres, mismos que producen estrés oxidativo, el cual influye en la aparición de los problemas cardiovasculares.

semilla girasol alimento para la presion arterial6. Semillas de girasol

Estas semillas contienen diversos minerales y ácidos grasos que facilitan los procesos circulatorios, de esta manera la presión sanguínea se controla debido a este factor. Por otro lado, las semillas de girasol disminuyen los niveles de colesterol, lo cual es factor relacionado al aumento de la presión arterial.

Los anteriores alimentos recomendados para hipertensos, se deben incorporar a la dieta para facilitar al organismo mantener los rangos adecuados de presión arterial, y por ende evitar situaciones de riesgo para la salud.

Existe Un Tratamiento Innovador Y Completamente Natural Para Controlar La Hipertensión , Revisalo Aquí

untitled

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*