Como Controlar La Hipertensión

como se puede controlar la hipertensionSi sufres de alta presión arterial y deseas saber cómo controlar la hipertensión, es necesario señalar que como alternativa a los medicamentos convencionales, hay diversos remedios naturales con gran eficacia para tratar esta afección.

El problema de la hipertensión

En estos tiempos modernos, se ha observado que la hipertensión no es una dolencia que afecta no solo a personas mayores, tal como muchos piensan; ya que cada vez mas personas de entre 17 a 32 años presentan problemas de alta presión arterial.

Lo preocupante acerca de esta situación, es que la falta de control de este trastorno aun en su forma mas leve, ocasiona envejecimiento prematuro y desgaste del organismo.

Lo mas simple en cuanto al tema médico, es tomar las medicinas recetadas por la comunidad médica a fin de resolver este problema, sin embargo es de advertir que algunos de estos medicamentos como los bloqueadores del receptor de angiotensina, se han relacionado con enfermedades de mas gravedad.

Como controlar la Hipertensión

En relación al tópico de como controlar la hipertensión, específicamente usando remedios naturales, es importante mencionar que como primera instancia se debe limitar el consumo de sal, evitar el sedentarismo, controlar las situaciones de estrés y alimentarse sanamente.

Para complementar las medidas anteriores, es recomendable considerar los remedios naturales para tratar la hipertensión, para así aprovechar los beneficios que este tipo de soluciones pueden aportar.

  1. Cúrcuma

La Cúrcuma es un remedio para controlar la hipertensión naturalmente debido a su propiedad para disminuir de manera significativa la inflamación en el cuerpo, y en razón de esta virtud se evitan problemas de presión arterial. Al disminuir la cúrcuma la inflamación, la función cardiovascular y el flujo de sangre en el organismo se fortalecen.

curcumina para la hipertension

También al ser la cúrcuma un anticoagulante natural, este remedio hace posible evitar los problemas de hipertensión. Para usar la cúrcuma, es posible tomar capsulas o pastillas hechas a base de esta hierba.

  1. Cacao crudo

El cacao crudo es un remedio con propiedades para evitar la presión arterial alta, es rico en flavonoides y nutrientes con capacidades para disminuir los procesos inflamatorios en general.

>> ¿ Sufres Hipertensión ? Conoce El Método Mas Eficaz Y Rápido Para Controlar Totalmente Los Problemas de Hipertensión Haciendo Clic Aquí <<

Conociendo que el estrés es un detonante de los problemas de hipertensión, el cacao permite al organismo controlar la influencia de este factor, esto se debe a que el cacao regula naturalmente los niveles de las hormonas causantes del estrés.

sirve el cacao para la hipertnesion

En distintas investigaciones para medir la eficacia del cacao como remedio para bajar la presión, se demostró la capacidad de los flavonoides  que contiene para disminuir las medidas de presión arterial. Asimismo el magnesio que aporta el cacao, es esencial para mantener bajo control la influencia del sodio en los procesos que derivan en problemas de hipertensión.

  1. Neem

En algunos estudios científicos, se pudo demostrar la capacidad del Neem para disminuir la presión, evitar la formación de coágulos en la sangre, evitar riesgos cardiacos y bajar el colesterol.

Particularmente un compuesto del Neem, llamado nimbidina, provoca que  los vasos sanguíneos se dilaten, ayudando de esta a manera a bajar los niveles de presión arterial.

neem sirve para la hipertension

El Neem puede ser consumido mediante capsulas, o por infusiones para valerse de sus beneficios como remedio natural.

Advertencia

Para finalizar, los remedios relacionados a como controlar la hipertensión son una alternativa para contrarrestar los efectos de este mal, pero es preciso decir que al usarlos se debe hablar antes con un médico sobre el tema, sobre todo por los posibles efectos secundarios debido al tipo de organismo de cada persona en particular.

>> ¿ Sufres Hipertensión ? Conoce El Método Mas Eficaz Y Rápido Para Controlar Totalmente Los Problemas de Hipertensión Haciendo Clic Aquí <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*