Como Controlar La Presión Arterial Alta

como controlar la hipertesion arterialSaber como controlar la presión arterial alta es sumamente importante si eres de los millones de personas con este trastorno, el cual menoscaba la calidad de vida.

Si no se implementan las medidas precautorias para combatir la alta presión, la salud puede verse seriamente afectada, asi que échale un vistazo a esta información.

La Presión Arterial

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una dolencia que en principio no produce síntomas evidentes, pero con el tiempo tiende a  manifestarse provocando graves problemas como derrame cerebral o ataques cardiacos. Por ello, es importante actuar a tiempo considerando las medidas pertinentes para controlarla.

Algunas de las recomendaciones básicas a considerar para poder controlar la presión alta, son practicar actividad física, evitar situaciones de estrés y alimentarse de forma adecuada. Igualmente es aconsejable dejar de fumar y no tomar bebidas alcohólicas en exceso.

Formas de tratar la presión arterial alta

Con el objetivo de evitar los problemas de hipertensión, existen diversas formas en que esta dolencia puede ser tratada. Ya sea mediante fármacos como el Enalapril o el Losartan, asi como con el uso de remedios pertenecientes a la medicina natural o herbolaria.

En esta ocasión, me centrare a nombrar algunos de los remedios naturales para evitar la presión alta, por lo cual te aconsejo conocer como actúan y  hacen posible tratar esta dolencia que puede desembocar en afecciones peligrosas.

Como controlar la presión arterial alta

Respecto a la cuestión de como controlar la presión arterial alta, los remedios que sirven para evitar esta dificultad son los que enseguida se muestran:

  1. Almendras para disminuir la presión arterial

Comer almendras es altamente beneficioso para los problemas de hipertensión, lo anterior se debe a que las almendras tienen diversas propiedades para mantener la salud metabólica.

las almendras sirven para presion arterial

Una de las razones de la eficacia de este fruto para combatir la presión alta, se debe a su contenido de magnesio. Este elemento es un mineral que influye en muchos procesos corporales,  y se sabe que la falta de magnesio en la alimentación, se relaciona a la presión arterial.

>> Te Invito A Ver El Mejor Tratamiento Para Controlar Totalmente La Presión Arterial Viendo Aquí <<

Asimismo, las almendras aportan sustancias benéficas contra la hipertensión, tales como las grasas saludables y la Vitamina E, esta última cumple funciones relevantes para controlar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

  1. Uña de Gato

La uña de gato sirve como planta medicinal para combatir la presión arterial, por lo que debe considerarse para tratar este mal. Esta hierba  puede conseguirse en la tiendas herbolarias para usarse como solución  natural, ya sea como suplemento en capsulas o pastillas, o en bolsitas como infusión.

La uña de gato permite la dilatación de los vasos sanguíneos, proceso al cual se le conoce como vasodilatación. Debido a esta propiedad, la sangre fluye fácilmente a través del organismo.

presion arterial remedios uña de gato

Otra propiedad de la uña de gato para los problemas de presión, es que facilita la eliminación de la sal presente en el organismo, llevando a cabo la función de un diurético suave. De manera que la hipertensión tiende a disminuir después de usar este remedio.

  1. Granada

La granada es un fruto con propiedades para bajar la presión arterial naturalmente, esto se debe a que inhibe los efectos de la enzima convertidora de angiotensina, ya que esta enzima actua como vasoconstrictor en el organismo humano.

Debido a este efecto, las arterias y vasos se contraen, en este punto la granada bloquea este proceso de manera similar a medicamentos como el captopril, asi funciona como medicina natural, sin ocasionar efectos secundarios como los fármacos tradicionales.

granada para la presion arterial

Para controlar la presión arterial alta, la granada puede comerse o bien es posible hacer un jugo con este fruto, y beberlo preferentemente en las mañanas, con el fin de aprovechar sus beneficios.

Recomendaciones básicas para el control de la presión arterial

Aparte de la información anterior en relación a como controlar la presión arterial alta, es de gran importancia tomar la lectura de la misma regularmente, y acudir con el médico para monitorear el estado de salud en general.

Otra de las recomendaciones para evitar la hipertensión es limitar no solo el consumo de sal como seguramente sabes, el azúcar es otro de los ingredientes a limitar; porque de acuerdo a estudios recientes es igualmente perjudicial para quienes padecen de alta presión sanguínea.

IMPORTANTE

>> Te Invito A Ver El Mejor Tratamiento Para Controlar Totalmente La Presión Arterial Viendo Aquí <<

 

2 Replies to “Como Controlar La Presión Arterial Alta”

  1. Muy buenos estos consejos y recomendaciones. Es importante tomarlo en cuenta y más en este momento en que se hace difícil conseguir los medicamentos y de paso a precios altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*