Frutas Para Bajar La Presión Arterial

frutas para bajar la hipertensionPara evitar los problemas de hipertensión existen distintos alimentos para este fin, en esta ocasión se darán a conocer las frutas para bajar la presión arterial, los cuales debes conocer para evitar complicaciones futuras.

Problemas a causa de la presión arterial alta

Diversos problemas pueden surgir o derivarse de la presión arterial alta, trastorno que si no se trata o controla a tiempo, puede dar paso a complicaciones graves de la salud, tal como lo son los infartos, derrames o daños permanentes en el riñón.

De lo anterior radica la importancia de actuar y seguir las medidas primarias con la finalidad de controlar la presión arterial alta. Algunas de estas medidas son mantener el peso en niveles adecuados, realizar ejercicio o activarse físicamente y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas; solo por nombrar algunas.

Alimentación y la presión arterial

No representa ningún secreto que la alimentación juega un papel trascendente en relación la hipertensión, así como respecto a casi todas las enfermedades. Y una buena forma de alimentarse adecuadamente, es a través del consumo de las frutas para bajar la presión arterial.

>> ¿ Quieres Bajar Rápidamente Tu Presión Arterial ? Entonces Haz Clic Aquí Para Conocer La Guía ” Milagro Para La Presión” Con La Cual Podras Eliminar Tus Problemas de Hipertensión<<

Frutas para bajar la presión arterial

Existen diversas frutas para bajar la presión arterial, las cuales debes adicionar a tu dieta habitual para beneficiarte de sus propiedades, ejemplos de estas frutas son las que veras enseguida:

1. Fresas

La fresa es una fruta con diversas propiedades para controlar o combatir diversas afecciones, entre ellas la hipertensión. Las fresas aportan cantidades importantes de vitamina C, lo cual ayuda a reducir la presión naturalmente; ya que existen estudios donde se observó la disminución de la presión arterial hasta en un nueve por ciento.

fresas sirven para bajar la presionAsimismo, las fresas ayudan a controlar la presión arterial debido a que contienen manganeso, mineral muy beneficioso para bajar la presión arterial. El manganeso tiene propiedades como antioxidante, y a la vez ayuda a disminuir la inflamación celular, lo cual provoca dolencias cardiacas.

2. Guayabas

Esta fruta es altamente recomendable para disminuir la presión arterial, la guayaba facilita la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, gracias a lo cual el flujo sanguíneo a través de las arterias se realiza eficientemente.

guayabas para la hipertensionUn dato esencial sobre la guayaba, es que aporta la vitamina C  en mayor cantidad que las fresas, y tal como se mencionó anteriormente; la vitamina C es benéfica para bajar la presión.

3. Manzanas

La Manzana es una fruta recomendada para las personas con hipertensión, contiene histidina, un aminoácido que actúa como vasodilatador, debido a lo cual la circulación sanguínea fluye adecuadamente a través del organismo.

manzanas hipertensionTambién la manzana contiene un aminoácido conocido como Metionina, mismo que contribuye a disminuir el colesterol malo, de manera que no obstruya el flujo de la sangre, evitando los riesgos inherentes a la hipertensión.

Otras recomendaciones sobre la alimentación e hipertensión

Aparte de consumir las frutas para bajar la presión arterial, es muy aconsejable disminuir el consumo de sal, embutidos y comidas enlatadas, y en general aquellos alimentos con mucho sodio, porque este mineral se relaciona a los altos niveles de presión.

>> ¿ Quieres Bajar Rápidamente Tu Presión Arterial ? Entonces Haz Clic Aquí Para Conocer La Guía ” Milagro Para La Presión” Con La Cual Podras Eliminar Tus Problemas de Hipertensión<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*