Frutas Para Combatir La Hipertensión

frutas recomendadas para la hipertensionPara las personas que sufren hipertensión, conocer las frutas para combatir la hipertensión es un aspecto verdaderamente importante para controlar los niveles con que se mide la presión, y normalizarlos para evitar los daños que esta enfermedad puede ocasionar.

Previo al tema de las frutas para combatir la hipertensión, se hablara sobre algunos puntos relevantes acerca de la presión arterial, por lo tanto es aconsejable ver la siguiente información.

La hipertensión arterial, un mal común

Un aspecto a señalar referente a la hipertensión, es que en principio esta enfermedad no provoca síntomas evidentes, y debido a esta razón; no se atiende a tiempo. Esto tiene como consecuencia que los ataques cardiacos o accidentes cerebro vasculares, se presenten en quienes tienen hipertensión.

Tratamiento habitual para la hipertensión

Hoy en día, el tratamiento común para disminuir la presión arterial, es el basado en la toma de medicamentos hechos por las farmacéuticas para este fin. No obstante, se debe mencionar que estos fármacos vienen acompañados de efectos secundarios que pueden ser molestos.

Debido a esta situación, los remedios naturales son una alternativa para combatir este problema, estos se recomiendan porque generalmente no ocasionas daños colaterales, aunque justo es decir que no son infalibles.

Medidas simples para bajar la presión arterial

Algunas medidas sencillas de seguir para disminuir la presión arterial, son practicar ejercicio moderado, evitar el consumo de sal, usar técnicas de relajación y llevar una dieta sana y balanceada.

Frutas para combatir la hipertensión

En las líneas que siguen, se mencionan las frutas para bajar la presión arterial, por lo cual se deben consumir habitualmente para controlar y reducir la presión.

  1. Sandia

Una fruta muy recomendada por los especialistas en medicina natural, la cual ayuda a bajar la presión, es la sandía. Esta fruta contiene citrulina, un aminoácido que origina diversos componentes biológicos que permiten relajar los vasos capilares, de esta forma se beneficia al organismo al facilitar la circulación sanguínea.

sandia fruta para disminuir la presion

Además, la sandía contiene minerales beneficios para la salud en general , tal como lo es el magnesio, mismo que contrarresta la acción del sodio, permitiendo un flujo sanguíneo adecuado.

  1. Aguacate

El aguacate es un fruto recomendado para reducir la presión arterial, contiene grasas saludables para el corazón, lo cual contribuye a mantener un óptimo flujo de sangre a través del organismo.

aguacate para la hipertensionAsimismo, el aguacate contiene nutrientes benéficos como la vitamina B6, potasio y ácido fólico, una excelente combinación para mantener la presión arterial en rangos saludables. Por otro lado, el aguacate reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y disminuye los triglicéridos presentes en la sangre.

  1. Albaricoque

Este fruto ayuda a reducir la presión arterial debido al compuesto beta- caroteno, su aporte ayuda disminuir el riesgo de enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares.

albaricoque para hipertensionPosee también minerales como el potasio, gracias a lo cual actúa como fruta diurética, evitando la retención de líquidos, un factor que interviene en los procesos que finalizan en una presión arterial elevada.Esta fruta se puede tomar como jugo o bien se pueden conseguir ciertos suplementos hechos con albaricoque.

Recomendación al comer las frutas para reducir la presión

Es indudable que las anteriores frutas recomendadas para bajar la presión arterial son de ayuda para tratar naturalmente este problema, no obstante se debe mencionar que para eliminar definitivamente este trastorno se deben abarcar distintos aspectos, tal como la dieta o alimentación adecuada, y la actividad física.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*