Jugos Para Bajar La Presión Arterial

jugos verdes para bajar la presionLos jugos para bajar la presión arterial son una excelente alternativa para poder controlar este problema, por lo cual si padeces este mal es importante conocer como este tipo de soluciones te pueden ayudar.

Causas de la presión arterial

Diversos factores ocasionan la alta presión arterial, ejemplo de los mismos son la nula actividad física, mala alimentación, estrés, tabaquismo, consumo excesivo de sal, beber mucho alcohol y otros factores más.

Alternativas para bajar la presión arterial

Con la finalidad de evitar los problemas de hipertensión, los médicos por lo general recetan una gran variedad de fármacos, los cuales ayudan a controlar los niveles de presión, sin embargo muchas veces provocan efectos secundarios.

Por esta razón, los remedios naturales son cada vez mas buscados por aquellos que no quieren estar atados a la toma de fármacos tradicionales. Una alternativa natural son los jugos para reducir la presión arterial.

Jugos para bajar la presión arterial

Existen varias frutas y verduras específicas, cuyos ingredientes sirven para disminuir naturalmente la presión, a veces en forma inmediata y otros al tomarlos de forma consistente.

Algunos jugos para bajar la presión arterial que son muy recomendables ingerir son los siguientes:

  1. Jugo de Granada

El jugo de granada ayuda a controlar la presión arterial debido a que inhibe los efectos de una enzima involucrada en el proceso que culmina en alta presión arterial, esta se le conoce como enzima convertidora de angiotensina.

Esta enzima provoca la contracción de los vasos sanguíneos, y debido a esta razón es aconsejable beber jugo de granada para evitar esta situación.

jugo de granada hipertension

En un estudio realizado en pacientes con hipertensión, se pudo observar que después de beber jugo de granada, se logró disminuir la presión arterial sistólica, y por otra parte; se aumentó el flujo sanguíneo al corazón.

  1. Jugo de Arándano

Al beber jugo de arándano es posible disminuir la presión arterial, esto se debe a que esta fruta posee propiedades como antioxidante y como antiinflamatorio, de esta forma se previene o se reducen los daños de los vasos sanguíneos, lo cual deriva en un incremento del nivel de presión.

También, el jugo de arándano ayuda a controlar la presión arterial alta porque facilita el adecuado flujo de sangre y la dilatación de los vasos sanguíneos, por ello es un remedio aconsejable contra este problema de salud.

arandanos para hipertension

Asimismo, los flavonoides y otros nutrientes que contienen los arándanos permiten impulsar el óxido nítrico, el cual tiene efectos benéficos sobre las células presentes en las paredes de los vasos sanguíneos,

  1. Jugo de Apio

Uno de los jugos verdes recomendados para reducir la presión es el jugo de apio, el cual tiene grandes propiedades naturales para controlar y evitar los altos niveles de presión.

En una investigación médica, se demostró la eficacia de beber jugo de apio para bajar la presión arterial, la disminución de la misma se hizo patente después de que los involucrados en el estudio bebieron por 7 días el jugo de apio. Tanto la presión sistólica, como la diastólica, disminuyeron en los pacientes antes mencionados.

jugo de apio presion arterial

Una sustancia que contiene el apio, la cual se le denomina ftalida, es la que facilita la adecuada circulación sanguínea, esto se debe a que este componente relaja los músculos presentes en las arterias, ampliando así los vasos sanguíneos por donde circula la sangre en el organismo.

  1. Jugo de Pepino

Otro de los jugos verdes para bajar la presión arterial es el que se hace con pepino, este remedio natural es una fuente importante de vitaminas A y C, además es un antioxidante natural. Adicionalmente, el pepino es rico en magnesio, fibra y potasio, tres ingredientes con propiedades beneficiosas para controlar la hipertensión arterial.

jugo verde presion arterial

Para provechar los beneficios del jugo de pepino contra la hipertensión, se debe beber al menos una vez al día para notar resultados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*