Reducir La Presión Arterial De Forma Natural

disminuir-presion-arterialUn trastorno común de estos tiempos es la presión arterial elevada o hipertensión, es un problema que si bien no parece ser grave inicialmente, con el paso del tiempo puede dar lugar a consecuencias de consideración. Para evitar los riesgos inherentes a este mal, existen diversas alternativas para reducir la presión arterial de forma natural.

Información previa acerca de la presión arterial

La circulación de la sangre es un proceso esencial para mantener un organismo sano y en optimo estado, al circular la sangre por los conductos del cuerpo, se suministra el oxígeno y nutrientes esenciales para los órganos y células del cuerpo humano. Por otra parte, mediante este proceso se elimina el dióxido de carbono y los desechos presentes en el organismo.

El órgano responsable de impulsar la presión arterial es el corazón, ya que mediante sus latidos se lleva a cabo el proceso de llevar a sangre hacia todo el cuerpo. En los casos de hipertensión, el corazón trabaja a marchas forzadas, lo cual daña las arterias debido al excesivo estiramiento de sus paredes a causa de la alta presión.

Consejos esenciales para bajar la presión arterial

Con la finalidad de bajar la presión arterial, los consejos básicos son estos:

  1. Disminuir el consumo de sal

Cuando se consume la sal arriba de los límites adecuados, el exceso de sodio altera el equilibrio de líquidos en el organismo, debido a lo cual el corazón debe bombear la sangre para eliminar el exceso de sal, lo que deriva en alta presión debido a que este órgano trabaja forzadamente para cumplir este fin.

  1. Activarse físicamente

No es ningún secreto que la actividad física es básica para mantener la salud en buen estado, por eso si se tienen problemas de hipertensión es necesario practicar ejercicio al menos treinta minutos al día.

  1. Alimentarse sanamente

Los alimentos altos en grasa se deben evitar en la medida posible, y es recomendable consumir como mínimo cinco porciones de frutas y verduras al día.

Como reducir la presión arterial naturalmente

Para reducir la presión arterial de forma natural se deben considerar los siguientes remedios:

Uña de Gato

Esta planta leñosa lleva este nombre debido a que sus espinas están enganchadas, lo cual se asemeja a las garras de los gatos. Y de acuerdo a recientes estudios hechos en laboratorios, se ha podido evidenciar su beneficio como remedio natural para bajar la presión arterial.

uña de gato para la presion arterial

Uno de los beneficios de la uña de gato para bajar la presión arterial es la dilatación de los vasos sanguíneos que la misma produce, de esta manera la sangre circula de forma adecuada en el organismo.

Además esta hierba funciona como diurético, lo cual ayuda a eliminar el exceso de sal presente en el cuerpo, este beneficio se debe a los taninos que contiene.

Cúrcuma

La cúrcuma es un remedio efectivo para bajar la presión arterial debido a que permite optimizar el flujo de sangre y reducir la presión sanguínea, especialmente en aquellas personas con problemas renales. El óxido nítrico aportado por la cúrcuma es un elemento clave para evitar los problemas de alta presión naturalmente.

curcuma bajar presion arterial

En una investigación hecha en mujeres posmenopáusicas con problemas de presión, se observó que al recetarles 150 miligramos de cúrcuma durante dos meses, se pudo bajar la presión arterial a niveles saludables.

Vinagre de manzana

Con la finalidad de regular los niveles de presión arterial, es necesario mantener el equilibrio de potasio, calcio y magnesio, para lo cual el vinagre de manzana es el remedio adecuado para hacerlo.

vinagre manzana presion arterial

Para usar el vinagre de manzana como remedio para reducir la presión, es necesario diluir una cucharada de este vinagre en 8 onzas de agua, y tomarlo una vez al día para aprovechar sus propiedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*