Remedios Caseros Para Bajar La Presión Arterial

remedios para bajar la presion arterialSi padeces hipertensión, los remedios caseros para bajar la presión arterial sin duda que te seran de mucha ayuda para revertir este problema de salud, el cual si no es tratado a tiempo puede desencadenar  problemas serios en tu organismo.

¿Qué es la hipertensión o presión arterial alta?

La hipertensión es un padecimiento caracterizado por el mal funcionamiento del corazón  al momento de hacer fluir a sangre por el organismo. Esto es causado por arterias que no estan llevando a cabo su función adecuadamente, es decir con la flexibilidad necesaria para facilitar la circulación sanguínea.

Para diagnosticar la existencia de la hipertensión arterial en una persona, es necesario analizar dos medidas referentes a la presión. Una de esas mide la presión sistólica, la cual se refiere al nivel de presión con la que el corazón bombea la sangre, y otra mide la presión diastólica, la cual se refiere a la presión existente al momento de estar en reposo el corazón.

Causas comunes de la hipertensión

Algunas causas de la hipertensión o alta presión arterial son:

– Estilo de vida sedentario

– Mala alimentación

– Estrés permanente

– Antecedentes familiares de hipertensión

– Diabetes

– Mal funcionamiento del riñón

– Falla en la tiroides

Remedios caseros para bajar la presión arterial

Si bien la hipertensión se trata con distintos medicamentos, se debe mencionar que los remedios caseros son una buena opción a considerar para evitar este problema. Y una razón la cual este tipo de remedios son socorridos, es la sencillez con la cual pueden aplicarse a fin de obtener beneficios para la salud.

A continuación se nombran algunos de los remedios caseros para bajar la presión arterial:

  1. Zanahorias para bajar la presión arterial

La zanahoria representa un excelente remedio natural para bajar los niveles de la presión arterial, esta verdura posee vitamina A , vitamina C y antioxidantes que sirven para disminuir o eliminar los radicales libres, asi como proteger los vasos sanguíneos de forma natural.

zanahoria sirve para bajar la presion arterialAsimismo, la zanahoria aporta minerales como el potasio, este elemento funciona como regulador natural de los niveles de presión arterial, haciendo posible que la presión se mantenga equilibrada. Además una función importante del potasio, es la de neutralizarlos niveles de sodio en el organismo.

Para hacer uso de la zanahoria para tratar la hipertensión, es aconsejable beber dos vasos de jugo de zanahoria al día. También es posible conseguir zanahoria en polvo para mezclarla con agua, y así beneficiarse de sus propiedades.

  1. El Jengibre para bajar la presión arterial

El jengibre es un remedio natural usado desde hace siglos para tratar distintos males o afecciones, la raíz de esta planta se puede utilizar para combatir las complicaciones que pueden afectar al  corazón, tales como la alta presión, el colesterol o los coágulos sanguíneos.

Una de las maneras en que actua el jengibre para combatir la hipertensión, es mediante la eliminación del colesterol malo, el cual  es responsable del aumento de la presión en las arterias.

jengibre sirve para hipertension

Por otra parte, el jengibre realiza funciones como anticoagulante natural, por lo cual impide la formación de estos elementos dañinos para la salud vascular. Es de advertir que la presencia de coágulos en el flujo sanguíneo, entorpecen la circulación adecuada, lo cual resulta en alta presión.

ALERTA >> Estos Remedios Caseros Para Bajar La Presión Arterial Son Buenos Para Tratar Este Problema, Pero Te Recomiendo Hacer Clic Aquí Para Conocer El Método Natural Para Controlar Completamente La Alta Presión <<

Algunas de las maneras en que puede consumirse el jengibre para combatir la presión arterial, es mediante bolsitas de Té con este remedio, asi como suplementos en polvo.

  1. El Cardamomo contra la hipertensión

El Cardamomo es un remedio natural usado para tratar  las deficiencias cardiacas, problemas del riñón y otras dolencias. Esta especia tiene propiedades naturales como antiespasmódico, antioxidante, y como regulador de la presión de la sangre.

cardamomo sirve presion arterial

Este remedio funciona como vasodilatador, lo cual permite el adecuado fluir de sangre a través de las arterias, reduciendo de esta forma la alta presión. El cardamomo se puede usar mediante infusiones o como suplemento para aprovechar sus beneficios contra la presión arterial elevada.

Advertencia sobre los remedios naturales contra la hipertensión

Aunque los remedios caseros para bajar la presión arterial generalmente son eficaces para combatir este problema de salud, es necesario mencionar sobre la posibilidad de que pueden ocasionar efectos secundarios en algunas personas. En cuyo caso es aconsejable acudir con un médico para discutir si se pueden seguir usando cotidianamente.

ALERTA >> Estos Remedios Caseros Para Bajar La Presión Arterial Son Buenos Para Tratar Este Problema, Pero Te Recomiendo Hacer Clic Aquí Para Conocer El Método Natural Para Controlar Completamente La Alta Presión <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*